Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Friday, April 26, 2024 · 706,683,842 Articles · 3+ Million Readers

Washington supera un hito sombrío: 5,000 muertes por COVID

ComunicadoEnglish

Para publicación inmediata: 4 de marzo de 2021   (21-060-español)

Contacto: Teresa McCallion, Comunicaciones, 360-701-7991

Washington supera un hito sombrío: 5,000 muertes por COVID

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) publicó hoy que el estado marcó un hito devastador. Desde la primera muerte por COVID que se produjo aquí el 29 de febrero de 2020, murieron más de 5,000 personas por COVID-19 en Washington. El anuncio coincide con otro hito: la muerte de más de 500,000 americanos por el virus que arrasó comunidades en la nación y en todo el mundo.

Umair A. Shah, MD, MPH, Secretario de Salud, les pide a los residentes de Washington que hagan una pausa para recordar a las víctimas de la pandemia y a aquellos que despidieron a sus seres queridos, mediante un momento de silencio el 4 de marzo al mediodía o en el momento que elijan.

“Me solidarizo con todos los habitantes de Washington que fueron golpeados profundamente por este hito desgarrador”, declaró el Secretario Shah. “Expresamos nuestro más profundo pésame a quienes perdieron a un ser querido. Honramos sus vidas y nos unimos en el dolor y la pena”.

Según indican datos recientes del Departamento de Salud del Estado de Washington, al parecer las muertes, infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 están disminuyendo. El creciente número de vacunas también es motivo de optimismo. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia. 

“La triste verdad es que la pandemia no terminó”, afirmó el Secretario Shah. “No obstante, hay esperanza. Tenemos el poder de detener la propagación del virus. Usen la mascarilla, lávense las manos y mantengan la distancia. Es responsabilidad de todos proteger a nuestras familias y comunidades. Sanaremos, nos recuperaremos y nunca olvidaremos a quienes hemos perdido.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)

 

Powered by EIN Presswire
Distribution channels:


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release